viernes, 12 de junio de 2009

literatura del reviente

Reventó la relación con el otro, el precio de las cosas, la oferta de partidos. Estalló el mercado delivery y los hijos que nacen.

Debe escribirse.

Se te revienta la cabeza con estos vaivenes laborales. La definición gráfica de esta porquería es el ruloté.Condensás en los 45 grados al sol de verano y en el hartazgo de tu trabajo sometido al juego del mercado. Si sos útil o no, si servís o no tratá de no pensarlo, o te carcome el rodete y entonces se te baja la estima, tanto que se te puede quedar finita como fideo cinta y te vas a atar los cordones de las zapatillas con eso. Es que te cansa la mierda del mercado. Domerca. Camerdo. Docarme. Digas como lo digas el concepto está contenido. Andás de acá para allá trabajando de una cosita u otra cositita y tu carrera sobra. Ni te digo a los arquitectos cómo les sobra el diploma para diseñar un living o acomodar con candor la maceta del patio de la señora.

Pero la literatura del reviente no alcanza. El coloso vértigo del segundo a segundo todo lo escurre por la bacha de la cocina. Detonás por la inhumanidad que anda de moda. Por este hitazo de ser nada para ser y deber ser, y entrega palos y balas, piojos y violaciones a los más chicos. Se oprime tu tragadero por la mala gente que existe. Claro que la hay. Mala gente sucia que goza del dolor del otro y envidia lo que mira. Ni te sigo si lo toca, pudre todo lo que toca.

Hay rugir de ovarios. Son ellas y todo lo que hacen: limpian mocos, estiran suelditos, y cuidan la psicología del nene dándole un besito antes del jardín. Bifurcan los cerebros de los hombres. Sienten que deben sostener la familia y ni el mercado ni las mujeres le dan la posibilidad de hacerlo. Vuela centrífugo tu rodete cuando tu trabajo depende de quién lo valore. O, por mucho que vos lo valores, por bello que trabajes, podés vos contratarte a vos y pagarte lo que te merecés?

La literatura del reviente salta en pedazos, huele asqueroso.El estruje y compresión se te adhiere a los poros. Todo trona, dispara: desarmonizan letras y renglones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario